martes, 10 de febrero de 2009

Los equipos de trabajo: una práctica basada en la gestión del conocimiento

La gestión de conocimiento (GC) se ha convertido en una necesidad de las organizaciones que compiten en mercados dinámicos y competitivos. La conversión del conocimiento en el recurso productivo determinante para diferenciar a las organizaciones de sus competidores, ha impulsado la búsqueda de instrumentos que permitan su detección, captación, transferencia y gestión.
Se determina el papel de los equipos de trabajo en la gestión de conocimiento de las organizaciones, para ello se analiza que es la gestión de conocimiento, que son los equipos de trabajo y como seria una buena organización .
Partiendo de que una organización para tener éxito debe crear nuevos conocimientos para impartirlos en la compañía aplicando nuevas tecnologías; para lograr esto debe contar con un buen equipo de trabajo, donde la relación entre compañeros debe ser armoniosa para poder compartir conocimientos experimentados para así favorecer el desarrollo de los procesos, la creación evaluación y transmisión de los mismos. Al reducir todas las barreras o diferencias entre los integrantes del equipo de trabajo se podrá tener un gran grupo que pondrá en práctica la gestión de los conocimientos que le darán un gran auge y diferenciación a la empresa con otras organizaciones.
Sin duda alguna los equipos de trabajo son necesarios y una gran herramienta en la organización para darle a esta un buen desempeño en la dinámica organizacional.

No hay comentarios.: