miércoles, 11 de febrero de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas

En el estudio de creación de empresas pareciera existir un consenso sobre el impacto positivo que produce en la economía la incorporación de nuevas unidades productivas.

Se considera al emprendedor como aquel individuo que es capaz de reconocer y actuar tras una oportunidad de negocios. Sin embargo, no resulta una tarea simple dar el salto de la valoración de una idea u oportunidad de negocios a la concreción de una empresa.

Conseguir el apoyo para la obtención de recursos y la asesoría oportuna para su empleo, será un reto a asumir. Dentro de este orden de ideas son estudiadas las relaciones personales que posee el emprendedor y cómo haciendo un buen empleo de ellas pudiera consolidar su empresa.

Dado el desarrollo que ha alcanzado la actividad de las tecnologías de la información y comunicación, existen condiciones que permiten el surgimiento de iniciativas empresariales que pueden ser viables en el tiempo.

En este sentido, la presente investigación se orientó a identificar las redes de trabajo de los emprendedores del sector de TIC’s, en el aprovechamiento de las relaciones con el entorno para la creación y sostenimiento de empresas propias, y considerando para ello las características de tamaño, heterogeneidad y densidad de la red, accesibilidad de los recursos.

No hay comentarios.: